RECREOS ACTIVOS LUCUS SOLIS

En el comienzo del curso 21-22 tuvimos la idea con el resto del equipo educativo de llevar a cabo unos recreos activos con todo el alumnado del centro. La idea surge como una oportunidad para disminuir el tiempo de sedentarismo en los adolescentes y como posibilidad de disfrutar de la actividad física con sus iguales en los recreos.
En el mes de octubre dimos el inicio a las diferentes actividades propuestas y vistas por ellos en clases de educación física. Las mismas van variando por trimestres: 1ESO > Colpbol 2ESO > Colpbol 3ESO > Ringol 4ESO > Ringol 1 y 2 BACHILLERATO > Bádminton y tenis de mesa Todo el alumnado > Ajedrez
Hemos finalizado algunos de los campeonatos y otros los acabaremos a la vuelta de navidades. Después de las fiestas el alumnado de la optativa de 2 Bachillerato organizará distintos talleres para el alumnado de la ESO, como coreografías, parkour, pilla pilla de competición, etc.
La finalidad es despertar el interés del alumnado en diferentes actividades y que estos puedan transferirla a su tiempo libre.

Comentarios